Mundo

Ucrania cifra en 353 el número de niños muertos desde el inicio de la guerra con Rusia

Las autoridades de Ucrania han cifrado este sábado en 353 el número de niños muertos desde el inicio de la invasión rusa, desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, al tiempo que han subrayado que más de 660 menores han resultado heridos en el marco de las hostilidades.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ucraniana ha dicho a través de un mensaje en Telegram que ha podido verificar 353 niños muertos y 662 heridos, si bien ha resaltado que "estas cifras no son finales, ya que el trabajo está en marcha en lugares de hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados y liberados".

Recomendados

Así, ha señalado que la provincia de Donetsk es la que acumula un mayor número de víctimas, con 352 entre muertos y heridos. Por detrás figuran la región de Járkov, con 192; la de Kiev, con 116; la de Chernígov, con 68; la de Lugansk, con 61; la de Mikolaiv, con 53; la de Jersón, con 52; y la de Zaporiyia, con 31.

Por último, ha destacado que 2.138 instituciones educativas han sufrido daños materiales a causa de los ataques por parte de las fuerzas rusas, de las cuales un total de 221 han quedado "completamente destruidas", al tiempo que ha facilitado una página web y dos números de teléfono para "dar información sobre crímenes de guerra contra niños".

Tags

Lo Último


Te recomendamos