Mundo

Cerúndulo y Báez animarán una final argentina en Bastad

BASTAD, Suecia (AP) — La final del Abierto de Bastad será argentina.

Francisco Cerúndolo y Sebastian Báez derribaron el sábado a dos preclasificados de fuste para acceder a la final del torneo en superficie de arcilla.

Cerúndolo abrió la jornada con una victoria 6-3, 6-2 ante el español Pablo Carreño Busta, quinto cabeza de serie.

Recomendados

Acto seguido, Báez se apuntó su primer triunfo ante un Top 10 al ganarle 6-2, 6-4 al ruso Andrey Rublev, octavo del ranking de la ATP y segundo preclasificado en la arcilla sueca.

Báez, de 21 años, disputará su tercera final esta temporada todas en polvo de ladrillo. Alcanzó la definición del Abierto de Santiago y conquistó su primer título en la gira al consagrarse en Estoril.

“Creo que jugué mejor que ayer", dijo Báez en alusión a la victoria en tres sets sobre Dominic Thiem el viernes. “Estoy feliz y vamos por el título".

Cerúndulo, de 23 años, disputará la segunda final de su carrera y la primera desde que sucumbió ante su compatriota Diego Schwartzman en la final de Buenos Aires el año pasado.

Al igual que Báez, Cerúndulo consiguió en Bastad su primer triunfo ante un Top 10 tras sorprender al noruego Casper Ruud, el finalista del último Abierto de Francia, en los octavos de final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos