Mundo

Canadá advierte de que los tecnócratas de Putin podrían ser responsables de crímenes de guerra

La vice primera ministra y ministra de Finanzas de Canadá, Chrystia Freeland, ha explicado que ha trasladado a la delegación rusa que participa en la reunión de ministros de Finanzas del G-20 de la semana pasada que considera que los asesores económicos del presidente ruso, Vladimir Putin, podrían ser responsables de colaboración con crímenes de guerra.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"Los tecnócratas de Rusia que trabajan para financiar la máquina de guerra de Putin son cómplices personalmente de los crímenes de guerra de Rusia, igual que lo son los generales de Putin", ha afirmado Freeland, según recoge la agencia de noticias Bloomberg.

Recomendados

Así, Freeland ha criticado la participación de la delegación rusa en la cita de Bali, Indonesia. "La presencia de Rusia en esta reunión es como invitar a un pirómano a una reunión de bomberos. Rusia es directamente responsable de la invasión ilegal de Ucrania y de sus consecuencias económicas, que estamos sintiendo todos", ha declarado a la prensa durante el viaje de vuelta a Canadá.

Todos los delegados se quedaron en la sala cuando la representación rusa tomó la palabra el primer día, mientras que en el último encuentro del G-20 hubo una desbandada general liderada por Estados Unidos. La cita concluyó con la declaración habitual que constató la división por la guerra.

Por otra parte, Freeland ha señalado que la lucha contra la inflación récord de las últimas cuatro décadas es principalmente una lucha del banco central. "La labor de garantizar que la inflación está dentro del objetivo corresponde princialmente al Banco de Canadá. Respetamos la independencia del Banco de Canadá y confiamos en que tiene las herramientas y el saber para hacer su trabajo", ha apuntado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos