Mundo

Al menos seis muertos en un ataque en el sur de Malí, cerca de la capital

El Ministerio de Seguridad y Protección Civil ha informado en la noche de este viernes que al menos seis personas han fallecido y dos han resultado heridas en un ataque de individuos armados no identificados.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"Este ataque tuvo ocho víctimas, (de las cuales) seis han muerto --incluyendo tres agentes de las fuerzas de seguridad y tres civiles-- y dos han resultado heridas", ha informado el Ministerio en Facebook.

Recomendados

El ministro de dicha cartera, el coronel Daoud Aly Mohammedine, se ha desplazado al puesto de control de Zantiguila --cerca de la carretera que conduce a Ségou--, donde tuvo lugar el suceso, y que está ubicado a unos 70 kilómetros de Bamako, la capital del país.

Mohammedine ha trasladado sus "más sinceras condolencias a las familias de los desaparecidos" y ha deseado "una pronta recuperación a los heridos".

El general se trasladó para comprobar de primera mano la situación, así como "observar los daños, asesorar y reiterar las instrucciones de seguridad a los miembros del puesto".

Las tensiones han ido al alza durante los últimos meses por el anuncio de la junta militar de alargar el proceso de transición y por el supuesto despliegue de mercenarios del Grupo Wagner, algo que ha sido negado desde Bamako y Moscú, que hablan de cooperación militar regular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos