MADRID, 15 (Portaltic/EP)
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Estos accesorios para el 'smartphone' han irrumpido con fuerza en el mundo de la moda, más allá de su funcionalidad inicial, transfiriéndose muchas de sus cualidades y aspiraciones a esta nueva categoría, tal y como añade el informe, del que se desprende que el 22 por ciento de los encuestados dice cambiar de funda cuando ve una que le gusta más.
Aunque el ranking de motivos que incentivan el cambio sigue siendo la rotura o desgaste con un 57 por ciento, la estética se hace con este segundo puesto. Algo similar ocurre si se miran los resultados de las razones de uso de estos accesorios, donde en primer lugar aparece la protección seguida de la preferencia por tener un móvil personalizado y diferente al del resto.
COLGANTES TEXTILES PARA EL VERANO
Otro elemento que ha ganado popularidad son los colgantes para el móvil, un accesorio que gana fuerza en España, solo por detrás de las fundas y los soportes de móvil para el coche. Los colgantes textiles son los preferidos por los encuestados, aunque sin un claro predominio entre los lisos de un solo color (37,9 por ciento) y los estampados (con un 37,9 por ciento).
"El ritmo de rotación de productos de nuestra compañía es similar al de cualquier empresa de moda. Nuestro plan anual tiene cuatro colecciones fijas (primavera, verano, otoño e invierno) que se va completando con líneas especiales o colaboraciones con terceros que van llegando a lo largo de todo el año a nuestras tiendas y web. Este ambicioso plan de producto tiene el objetivo de, por un lado, responder a las expectativas y necesidades de nuestros clientes, y, por otro lado, sorprender y continuar al lado de la tendencia", explica Javier Gonzalo, jefe de diseño de La Casa de las Carcasas.
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La percepción de los accesorios para 'smartphones' como un elemento 'fashion' más empieza a coger fuerza gracias a la amplia variedad de productos, diseños y, ahora también, con la posibilidad de personalización que permite convertirlos en piezas únicas y especiales, siendo un elemento diferenciador a través del cual potenciar y expresar la personalidad.
LA PERSONALIZACIÓN COMO ELEMENTO DIFERENCIADOR
El estudio revela que a más de la mitad de los encuestados les gustaría tener accesorios personalizados para su teléfono móvil siendo, por este orden, su preferencia en cuanto a diseños: fotografía (31,8 por ciento), nombres o iniciales (23,6 por ciento), frases bonitas o inspiradoras (23,3 por ciento) y, en último lugar, un diseño o dibujo hecho por ellos mismos (21,3 por ciento).
Asimismo, en un mundo donde se premia la inmediatez, la muestra admite un tiempo de espera de entre 2 y 5 días para tener su producto personalizado. "En La Casa de las Carcasas asumimos el rol de acelerador de esta tendencia. Desde nuestros inicios, hemos tenido el claro objetivo de construir un universo diferencial con contenido y calidad alrededor del teléfono móvil", añade Javier Gonzalo.
En moda, los conceptos de singularidad y unicidad están alcanzando nuevas cotas. Grandes marcas de todo el mundo lanzan 'drops' y colecciones cápsula por las que los usuarios hacen cola por hacerse con alguna de las piezas. Al mismo tiempo, la compra de moda de segunda mano crece impulsada en parte por tratarse de prendas casi únicas. Todo esto responde en gran medida a la creciente necesidad de los consumidores de contar con objetos exclusivos que les permitan expresar su estilo propio e identidad, agrega el informe.
En este sentido, La Casa de las Carcasas apuesta por potenciar "una cartera de productos que va más allá de la funda", con otros accesorios que van cogiendo fuerza, como pulseras, bolsos o colgantes para los teléfonos móviles. "Son productos diferenciales, de calidad y de diseño. Son piezas de moda", concluye Javier Gonzalo.