Mundo

Estados La fotógrafa española Cristina de Middel, nueva presidenta de la agencia Magnum Photos

La fotógrafa española Cristina de Middel ha sido nombrada nueva presidenta de Magnum Photos, en el marco de las celebraciones del 75 aniversario del nacimiento de la célebre agencia en Nueva York (Estados Unidos).

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

"Me siento, por supuesto, honrada y también consciente de la responsabilidad. Nunca he sido presidenta de nada con anterioridad, pero si el trabajo duro y el respeto por el papel y el legado de Magnum es lo que se necesita, entonces yo debería encajar. Espero poder continuar con el gran trabajo que han hecho los presidentes anteriores, y que logre aportar nuevas ideas y entusiasmo al grupo", ha afirmado la fotógrafa tras el anuncio realizado durante la Asamblea General Anual de Magnum.

Recomendados

La presidenta saliente, Olivia Arthur, ha declarado: "Ha sido un honor servir a la organización que amo como su presidenta durante los últimos dos años y estar aquí mientras celebramos nuestro 75 aniversario. También estoy encantada de entregar el relevo a alguien que sé que continuará con la misión de liderarnos con su energía y consideración. Estoy emocionada de ver cómo se desarrollan los próximos años para el futuro de Magnum".

Cristina de Middel (Alicante, 1975), quien sustituye en el cargo a Olivia Arthur, estudió en la Universidad de Oklahoma y la Universidad Politécnica de Valencia y ha trabajado como fotoperiodista para diferentes periódicos españoles y ONG.

Reconocida con el Premio Nacional de Fotografía 2017, combina sus trabajos documentales con otros personales donde cuestiona el lenguaje y la veracidad de la fotografía como documento y juega con reconstrucciones o arquetipos que difuminan la frontera entre la realidad y la ficción.

En 2012 publicó el libro 'Afronautas', una reacción a las limitaciones del lenguaje documental a la hora de describir y explicar el mundo. La relación entre la fotografía, la realidad y la verdad, junto con el papel que los medios de comunicación juegan en ella, se situó en la proa de sus inquietudes artísticas. El libro se agotó rápidamente y fue muy aclamado por la crítica. Con este trabajo, De Middel fue nominada en 2013 para el premio de fotografía Deutsche Börse.

De Middel ha participado en proyectos expositivos en Londres, Nueva York, Los Ángeles, Frankfurt, París, Roma o Dublín. Tiene diferentes premios internacionales, destacando el Premio Cum Laude, 'Martín Chambi', Unión Latina, 2011, el Infinity Award, Centro Internacional de fotografía (ICP), 2013 y el premio PhotoEspaña, Mejor libro de fotografía del año, categoría internacional, 2014.

Tags

Lo Último


Te recomendamos