Mundo

Papa La Diócesis de Huelva se prepara para la celebración del Año Santo Jubilar de 2025

La Diócesis de Huelva se prepara para celebrar el Jubileo de 2025 en Roma que ha convocado el papa Francisco. Para ello, se creará una comisión que trabajará en varios aspectos que redundarán en que este Año Santo se viva "con singular aprovechamiento espiritual y pastoral para todos los fieles diocesanos".

HUELVA, 24 (EUROPA PRESS)

Según informa el Obispado en una nota de prensa, esta comisión estará compuesta por el vicario general; el vicario episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y las Relaciones Institucionales; el vicario episcopal de Huelva Ciudad; el delegado diocesano para la Pastoral Social y Promoción Humana; el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías; el delegado diocesano de Liturgia; y el Delegado Diocesano de Evangelización, Catequesis y Catecumenado.

Recomendados

Además, en esta comisión también estará presente el director del Secretariado Diocesano de Pastoral de la Juventud y Adolescencia; un representante del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Huelva; un representante del Ayuntamiento de Huelva; y el Secretario General y Canciller.

De esta forma, dicha comisión atenderá a tres líneas de trabajo: en el campo de la evangelización, con la organización de una misión diocesana; en el campo de la caridad, con la preparación de algún gesto comunitario de solidaridad cristiana; y, en el campo celebrativo, con la organización de una peregrinación jubilar a Roma, la celebración de la apertura de la Puerta Santa en la Catedral y una magna procesión mariana en la capital. Asimismo, se incidirá en la formación de los fieles para "que vivan con verdadero espíritu el Jubileo", ha señalado el obispado de Huelva.

Una vez se formalice dicha Comisión, se dará más información sobre cada una de las actividades y celebraciones, teniendo en cuenta las indicaciones que el papa especifique en la bula de convocatoria del Año Santo Jubilar 2025.

Tags

Lo Último


Te recomendamos