MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
En primer lugar se interpretará 'Grosse Fuge', la creación de Hans van Manen sobre música de Beethoven que retrata la relación de cuatro parejas de bailarines, proyectada en una coreografía firme y sensual, con una puesta en escena blanca y pura.
Mientras, 'Polyphonia' es un ballet de un acto coreografiado por Christopher Wheeldon con música de György Ligeti. Se estrenó el 4 de enero de 2001 en el New York State Theatre. Se considera un punto de ruptura en la obra de Wheeldon y ganó el premio Laurence Olivier a la mejor producción de danza nueva en 2003.
En la tercera y última creación, 'En Concerto DSCH', las siglas del título se refieren a cuatro notas que en alemán corresponden con las iniciales del nombre del compositor Dmtri Shostakovich, Alexei Ratmansky presenta una simbiosis entre música y danza que ilumina a ambas y pone en relieve las personalidades de los bailarines.
El director de la Compañía Nacional de Danza, Joaquín de Luz, ha destacado el carácter "emblemático" del programa que interpretarán los bailarines en el Teatro de la Zarzuela. "Tiene una progresión musical y estilística. Refleja el trabajo que estamos haciendo con la compañía para conseguir una versatilidad y calidad cada vez más elevadas', ha explicado Joaquín de Luz.