Mundo

Vaticano da a conocer itinerario de viaje papal a Canadá

ROMA (AP) — El Vaticano dio a conocer el jueves el itinerario de la visita del papa Francisco a Canadá del 24 al 30 de julio, en un indicio que planea proceder con el viaje pese a problemas con una rodilla que le forzaron a cancelar una visita similar a África.

Francisco planea visitar Canadá para disculparse ante los pueblos indígenas por los abusos en escuelas residenciales católicas.

El itinerario incluye varios encuentros con grupos indígenas, además de una visita a Maskwacis, sede de la Escuela Residencial Ermineskin, una de las mayores en Canadá. Alberta, adonde llegará Francisco inicialmente, es el hogar del mayor número de antiguas escuelas residenciales en Canadá.

Recomendados

El papa se reunirá en privado con sobrevivientes de las escuelas en la remota Iqualuit, que visitará por unas horas antes de su regreso a Roma el 29 de julio.

Francisco, de 85 años, ha estado confinado a una silla de ruedas por más de un mes debido a que ligamentos distendidos en una rodilla han dificultado que se pare o camine.

La publicación del itinerario fue demorada por casi dos semanas, lo que llevó a conjeturas de que Francisco pudiera verse forzado a cancelar el viaje a Canadá, como lo hizo con su planeado peregrinaje del 2 al 7 de julio en África.

Pero el itinerario no significa que el viaje está 100% confirmado, toda vez que existen precedentes de cancelaciones por el Vaticano tras la publicación de un itinerario. La Santa Sede dio a conocer el itinerario del viaje a Congo y Sudán el 28 de mayo, pero anunció el 10 de junio que la visita papal tendría que ser aplazada debido a preocupaciones médicas de que el viaje afectaría la terapia del papa.

El papa se reunió ya con grupos indígenas este año y ofreció sus disculpas por los abusos que sufrieron por parte de la Iglesia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos