Noticias

Exguardaespaldas de Putin quien llevaba el “maletín nuclear” fue hallado con un disparo en la cabeza

Cerca se encontró una pistola.

Se trata de Vadim Zimin, el exguardaespaldas que llevaba el “maletín nuclear”, es un coronel retirado del Servicio Federal de Seguridad que tiene 53 años y fue encontrado con una herida de bala en su cabeza mientras estaba en su casa, cerca de Moscú.

Zimin era el encargado de llevar el maletín que tiene los controles nucleares rusos. Según las primeras revelaciones, se investiga un presunto intento de suicidio. Cerca de su cuerpo se encontró una pistola traumática Izh 79-9TM.

De acuerdo al medio ruso Moskovsky Komsomolets, su estado de salud es grave y está en terapia intensiva.

Recomendados

“Zimin fue descubierto por su hermano, quien, según los informes, estaba en el baño en el momento del tiroteo el lunes. Yacía en un charco de sangre con una herida en la cabeza”.

—  Informó The Mirror

Recientemente estaba en la mira por una investigación por una supuesta aceptación de sobornos tras unirse al servicio de aduanas y tenía arresto domiciliario.

El maletín nuclear

Vladimir Putin no se separa de su “maletín nuclear” y lo lleva a todos los viajes, ya que con este se puede desatar la III Guerra Mundial. Este maletín contiene los aparatos que controlan completamente el arsenal nuclear de Rusia compuesto por alrededor de 1.500 armas.

En el maletín hay un código personalizado, por lo que está en supervisión todos los días, a toda hora.

A través de una serie de claves, códigos y una sucesión de eventos y la participación de distintos mandos militares del Estado Mayor conjunto se podría ordenar el inicio de un ataque”, había explicado el coordinador del Observatorio Internacional de Seguridad, Chema Gil, en declaraciones al programa ‘Cuatro al Día’.

El maletín fue bautizado como “Cheget” y fue desarrolló para los líderes de la URSS en la década de 1980.

Tags

Lo Último


Te recomendamos