MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Según ha asegurado el líder de la RPD, Denis Pushilin, ni Londres ni Rabat han trasladado al gobierno prorruso de Donetsk ningún tipo de alegación oficial por la sentencia, a pesar de que la ministra británica de Exteriores, Liz Truss, aseguró estar trabajando "sin descanso" para salvar la vida a sus conciudadanos.
El alto funcionario de Donetsk ha trasladado que, para él, este gesto es una muestra de "la indiferencia absoluta" por parte de, al menos, Reino Unido y el desinterés por "el destino de sus ciudadanos", según recoge la agencia rusa de noticias TASS.
Pushilin ha informado de que las autoridades ucranianas tampoco han trasladado apelaciones por las sentencias, por lo que considera que los tres condenados a muerte tras ser capturados y juzgados como mercenarios han sido ya "dados de baja materialmente" por Londres y Rabat.
Las autoridades de la región prorrusa ya rechazaron la semana pasada un posible indulto a los dos británicos que fueron condenados a muerte junto a un marroquí alegando que "no hay motivos para ello".
Los dos ciudadanos británicos, Sean Pinner y Aiden Aslin, se entregaron a las tropas rusas a mediados de abril en la localidad de Mariúpol --en aquel entonces sitiada por las tropas rusas que, más tarde, lograron tomar la ciudad-- y, posteriormente, el Tribunal Supremo de la RPD los condenó a muerte junto al marroquí Brahim Sadun.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, señaló también la semana pasada que si las autoridades marroquíes o británicas se ponían en contacto con Rusia al respecto de la condena, Moscú estaría "dispuesto a escuchar atentamente", si bien remarcó que no había sido la Justicia rusa quien había dictado la sentencia e invitó a Londres y Rabat ha comunicarse con las autoridades de la RPD.