MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Nada más aterrizar, Issoufou ha mantenido una reunión cara a cara con el líder del golpe, el coronel Paul Henri Sandaogo, y se verá las caras con los ministros de Defensa, Seguridad y Acción Humanitaria, informa Radio France Internationale.
El expresidente de Níger también sostendrá conversaciones con socios técnicos y financieros y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Burkina Faso.
Para esta visita, Issoufou está acompañado por una delegación de la CEDEAO encabezada por Jean Claude Kassi, presidente de la Comisión.
El expresidente nigerino fue designado como mediador el pasado 4 de junio al término de la VI Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y Líderes de la Transición, y su misión es lograr un acuerdo entre las dos partes sobre la duración de un plazo que debe desembocar en elecciones libres y transparentes para un volver al orden constitucional.
La asonada en Burkina Faso tuvo lugar en enero y se saldó con el derrocamiento de Roch Marc Christian Kaboré, tras un amotinamiento de militares en protesta por la inseguridad y la falta de medios para hacer frente al yihadismo.
El país africano ha experimentado en términos generales un aumento significativo de los ataques desde el año 2015. Estos, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región, han contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y han hecho que florezcan los grupos de autodefensa.