Mundo

La UCAV presenta su próxima misión universitaria en Chile, ganadora de un proyecto de solidaridad de la Red ICUSTA

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) realizará el próximo julio una misión interuniversitaria en Chiloé, un archipiélago al sur de Chile, junto con la Universidad de Santo Tomás (UST), ubicada en este país, y la Universidad Católica de Valencia (UCV), en una misión resultado de un proyecto ganador de solidaridad organizado por la Red ICUSTA en 2019.

ÁVILA, 17 (EUROPA PRESS)

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mercedes Sánchez Martínez, ha explicado que "no se trata de un voluntariado, no vamos únicamente a ayudar, sino que tenemos la misión de hacerlo por medio de la fe y la evangelización".

Recomendados

Esta misión interuniversitaria, que se ha visto retrasada por la aparición de la pandemia, se extenderá desde el 17 de julio al 4 de agosto.

En ella participarán una treintena de profesores y alumnos de las tres universidades ganadoras del proyecto.

Para la preparación de esta misión, los cuatro representantes han realizado una formación valores que "nos enriquece a nivel personal". "Ayudar a los más desfavorecidos por medio de la evangelización, de la fe de Cristo, charlas sanitarias, actividades orientadas a la prevención y promoción de salud, curas de heridas, talleres lúdicos, refuerzo escolar para los más pequeños, limpieza, pintura de casas y murales y visita a las personas del lugar que reportan un beneficio de doble sentido" son las actividades a realizar.

"Sin duda alguna, los primeros beneficiados de estas misiones somos nosotros", ha asegurado el profesor de Derecho y Secretario General de la UCAV, Francisco Trullén.

El objetivo perseguido es "mejorar las condiciones de vida de las personas beneficiarias de la labor directa de los integrantes del proyecto, apoyar y reforzar a los misioneros y voluntarios que trabajan permanentemente en estos lugares, fomentar el intercambio universitario entre países por motivos de cooperación internacional solidaria, así como el intercambio intercultural con personas desfavorecidas".

Tags

Lo Último


Te recomendamos