Mundo

Estos son los efectos de los altos costos de las hipotecas en Estados Unidos

En estos días tomar dinero prestado es mucho más caro. Las hipotecas se encuentran en su nivel más alto en 13 años.

La sombra de una recesión económica en Estados Unidos ya se encuentra a la vuelta de la esquina.

Los mercados financieros han tenido caídas pronunciadas. Los principales indicadores de Wall Street terminaron en rojo, luego de que la Reserva Federal anunciara el mayor aumento de las tasas de interés en casi tres décadas.

En otras palabras, en estos días tomar dinero prestado es mucho más caro. Las hipotecas se encuentran en su nivel más alto en 13 años.

Recomendados

Como consecuencia, se complica el sueño de una casa propia para millones de personas en el país de las barras y las estrellas.

Son una gran cantidad de personas los que han buscado propiedades desde hsce meses, pero prefieren no comprar por las tasas tan elevadas.

Las hipotecas han alcanzado niveles que no eran vistos desde la crisis inmobiliaria de 2008.

En promedio, las hipotecas a tasa fija por 30 años se han elevado a 5.78 por ciento.

Pero es no es lo peor. En algunos mercados ya han superado el seis por ciento.

Lo anterior se debe a que la Reserva Federal ha incrementado las tasas de interés, con la finalidad de disminuir la inflación.

“Para los nuevos compradores, el consejo es que lo continúen haciendo, que sigan en el proceso, porque siempre hay oportunidades de refinanciamiento en el futuro; esto es muy dinámico”, confió Carlos Iafigliola, director financiero de “Amerant Bank”, a Telemundo.

Lo cierto es que en la realidad, para algunos lo mejor ha sido moverse a lugares donde los precios son más accesibles, especialmente en sitios como Florida, donde se han disparado los valores de las viviendas.

Así se han dado fenómenos de compra venta, como el de Adriana Borlegui, que vendió su casa casi al triple del costo original, saldo la hipoteca y compró una propiedad más grande en Pensilvania.

Lo cierto es que ahora las demandas de hipotecas siguen en declive, pues las solicitudes se encuentran en su nivel más bajo en más de dos décadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos