Mundo

Estados Powell asegura que la Fed está centrada en devolver la inflación al 2%

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha subrayado que el banco central estadounidense concentra sus esfuerzos en retornar la tasa de inflación a la meta del 2% y ha asegurado que el compromiso de la institución con la estabilidad de precios contribuye a reforzar el papel del dólar en los mercados internacionales.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

En este sentido, el banquero central de Estados Unidos ha señalado que el fuerte compromiso de la Fed con la estabilidad de precios contribuye a la confianza generalizada en el dólar como depósito de valor y alienta a la comunidad internacional a tener y usar dólares.

"Con ese fin, mis colegas y yo estamos sumamente enfocados en regresar la inflación a nuestro objetivo del 2%. Cumplir con nuestro doble mandato también depende de mantener la estabilidad financiera", ha asegurado.

En su intervención de bienvenida en una conferencia en Washington sobre el papel internacional del dólar, Powell ha destacado que este tiene múltiples beneficios, tanto para EE.UU., reduciendo las tarifas de transacción y los costes de endeudamiento para hogares, empresas y Gobierno, como para las economías extranjeras, al permitir a los prestatarios tener acceso a un amplio grupo de prestamistas e inversores, lo que reduce sus costes de financiación y transacción.

Sin embargo, también presenta desafíos de estabilidad financiera que pueden afectar materialmente a los hogares, las empresas y los mercados, por lo que la Fed "ha jugado un papel clave en la promoción de la estabilidad financiera" y el apoyo al uso de dólares a nivel internacional a través de sus facilidades de liquidez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos