Mundo

El ministro de Exteriores de Siria culpa a Occidente de impedir el regreso de refugiados sirios

El ministro de Relaciones Exteriores, Faisal Mekdad, ha afirmado este jueves que Siria continúa trabajando por el retorno de los desplazados y refugiados a sus ciudades y culpa a países occidentales de impedir su regreso.

Archivo - El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal Mekdad CIA PAK - Archivo (CIA PAK/Europa Press)

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"Los países occidentales impiden el regreso de los desplazados y los estimulan a permanecer fuera de su patria y a la vez responsabilizan al Estado sirio por el no retorno de los desplazados bajo el pretexto de no preparar las condiciones adecuadas para tal regreso", ha señalado Mekdad.

Para el encargado de la cartera de Exteriores, "Siria es la cuna de la humanidad, en cambio las potencias occidentales distan mucho de esa dimensión humanista en sus políticas, pues practicaron el colonialismo feroz y hoy en día ejercen la explotación política y económica en todos sus sentidos".

Así, ha hecho hincapié en que la destrucción de Siria y el sufrimiento que afecta a los ciudadanos sirios son fruto de la voluntad de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y otros países.

Por otro lado, Mekdad ha denunciado que "el ocupante turco en el noroeste de Siria se alía con el ocupante israelí en el sur y con el estadounidense en el campo Rukban y el noreste de Siria, y todos orquestan agresiones repetidas para obligar al ciudadano sirio a abandonar su patria para convertirse en refugiado".

En este sentido, el ministro de Exteriores ha reiterado "el posicionamiento de Siria con los amigos rusos que defienden la seguridad nacional de su país para configurar un nuevo futuro de la humanidad lejos de la hegemonía brutal de Occidente que desprecia los derechos de los pueblos".

"Occidente quiere continuar su dominio en el mundo y no quiere que ninguna otra fuerza se interponga a sus ambiciones geopolíticas, porque está en contra de las aspiraciones legítimas de los pueblos, inclusive el pueblo palestino que busca instaurar un estado independiente en su territorio", ha sentenciado.

Tags

Lo Último