Mundo

Portaltic.-Samsung lanza Wallet, una plataforma de gestión de llaves digitales y documentos de identidad

Samsung ha lanzado este jueves Wallet, una plataforma que permite a los usuarios de Galaxy organizar llaves digitales, tarjetas de embarque, tarjetas de identificación y otros documentos desde una única aplicación móvil.

MADRID, 16 (Portaltic/EP)

Samsung Wallet ofrece a los usuarios acceso a sus tarjetas de pago, tarjetas de fidelidad y membresía, así como la funcionalidad de Samsung Pass, que almacena de forma segura las contraseñas y verifica la identidad de los usuarios con sus datos biométricos para iniciar sesión en aplicaciones y servicios.

Recomendados

"Samsung Wallet aporta un nuevo nivel de comodidad en el día a día de los dispositivos móviles, con un entorno totalmente seguro para almacenar llaves digitales y mucho más", ha afirmado la vicepresidenta ejecutiva y directora del equipo de Samsung Wallet para el Negocio de MX (Mobile eXperience) de Samsung Electronics, Jeanie Han, en un comunicado.

Esta nueva plataforma también es compatible con las llaves digitales de automóviles en determinados modelos de la marca BMW. Estas permiten a los usuarios bloquear y desbloquear los coches, así como encender sus motores sin necesidad de una llave física.

Samsung Wallet está protegida por la seguridad de grado de defensa de Samsung Knox, cuyas protecciones incluyen el reconocimiento de la huella dactilar y el cifrado de datos sensibles.

Junto con Samsung Knox, la información de Samsung Wallet está encriptada y almacenada en un entorno asilado, denominado 'Elemento Seguro Integrado', un chip a prueba de manipulaciones y que es resistente a la piratería digital y física.

Por otro lado, desde la compañía han informado de que esta plataforma de almacenaje de documentos de identidad aprovecha un ecosistema abierto de Galaxy al integrarse con la plataforma de control remoto de la marca, SmartThings.

Finalmente, han anunciado que desde Samsung Electronics continuarán ampliando las capacidades de esta plataforma y trabajando "estrechamente" con sus socios y desarrolladores.

Samsung Wallet está disponible desde este miércoles en España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos. Para acceder a ella, los usuarios de Galaxy tendrán que abrir la aplicación Samsung Pay o Samsung Pass en un dispositivo de esta serie compatible.

Cabe recordar que la compañía lanzó en 2013 otra versión de Wallet, entonces presentado como su propio sistema de pago a través de dispositivos móviles, similar al sistema Passbook de Apple.

Esta aplicación permitía a los usuarios almacenar y gestionar entradas para eventos, tarjetas de embarque o cupones a través de un único sistema, que fue presentado en el marco del Mobile World Congress (MWC) de aquel año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos