Mundo

Kevin Spacey niega acusaciones en juicio por agresión sexual

LONDRES (AP) — Kevin Spacey “rechaza enérgicamente” las acusaciones de agresión sexual, según dijo su abogado el jueves, cuando el actor ganador de un Oscar compareció ante una corte en Londres para enfrentar acusaciones presentadas por tres hombres.

Fotógrafos y cámaras de televisión rodearon a Spacey, de 62 años, a su llegada a la Corte de Magistrados de Westminster para una vista preliminar.

Spacey se sentó en la banca durante la vista de media hora y se puso en pie para dar su nombre completo, Kevin Spacey Fowler, así como su fecha de nacimiento y una dirección en Londres.

Recomendados

No se le pidió que se pronunciara formalmente sobre las acusaciones, aunque su abogado, Patrick Gibbs, dijo que “el señor Spacey niega enérgicamente cualquier ilegalidad en este caso”.

El magistrado Tan Ikram permitió a Spacey permanecer en libertad sin condiciones hasta su próxima comparecencia, prevista para el 14 de julio y en la que tendría que declararse culpable o inocente.

El exprotagonista de “House of Cards” está acusado de cuatro delitos de agresión sexual y un delito de hacer que una persona participara sin consentimiento en una actividad sexual con penetración.

Los supuestos incidentes se produjeron en Londres entre marzo de 2005 y agosto de 2008, y uno de ellos en el oeste de Inglaterra en abril de 2013. Las víctimas están ahora en la treintena y la cuarentena.

En un comunicado publicado el mes pasado, Spacey dijo que acudiría a la corte para enfrentar los cargos y que confiaba en que podría “demostrar mi inocencia”.

Spacey fue interrogado por la policía británica en 2009 por las acusaciones de varios hombres de que les había agredido. El actor dirigió el teatro Old Vic de Londres entre 2004 y 2015.

Spacey ganó un premio de la Academia a mejor actor de reparto por la cinta de 1995 “Usual Suspects" (“Sospechosos habituales”) y otro a actor principal por la cinta de 1999 “American Beauty”.

Pero su reconocida carrera se interrumpió de forma brusca en 2017 cuando el actor Anthony Rapp le acusó de agredirle en una fiesta en la década de 1980, cuando Rapp era un adolescente. Spacey niega las acusaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos