Mundo

'Diario de Navarra', elpais.com, TVE y Radio Nacional, Premios Tiflos de Periodismo Social de la ONCE 2021

La XXIV Edición de los Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE ha reconocido trabajos periodísticos publicados o emitidos en el año 2021 en www.elpais.com, 'Diario de Navarra', TVE y Radio Nacional.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

En concreto, los premiados son los trabajos 'Matar bebés por no considerarlos seres humanos', publicado en www.elpais.com y presentado por Alejandra Agudo Lazareno y Álvaro García Coronado, en la categoría de Periodismo Digital; el 'Diario de Navarra', para los periodistas Sonsoles Echavarren, por sus reportajes sobre enfermedades invisibles; e Iván Benítez Fornies, por el trabajo titulado 'La luz de Adriana', en la categoría de Prensa Escrita.

Recomendados

Según ha informado la ONCE, en Televisión, el premio ha sido para el programa 'De Seda y Hierro' de TVE, por los reportajes 'Al compás', '1.000 días', 'Entre líneas', y 'Cómplices', mientras que en la categoría de radio, el ganador ha sido 'Helen Keller: el mundo en sus manos', elaborado por Luis Zaragoza, y emitido en el programa 'Documentos RNE', de Radio Nacional. El premio son 9.000 euros por categoría.

Además, el jurado ha hacho dos menciones especiales: en la categoría de Periodismo Digital para el trabajo 'Envejecer en soledad, una lacra que afecta a 60.000 personas en Canarias', presentado por Nayra Bajo de Vera, y publicado en periodismo.ull.es, diario digital del alumnado de ciencias de la comunicación de la Universidad de La Laguna (Tenerife); y una segunda mención especial para el reportaje 'Arte: efectos secundarios en la comunidad', de Beatriz Rodríguez González, emitido por la Televisión Pública de Canarias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos