Noticias

Aliens, despidos masivos y trabajo remoto: Estos fueron los temas que Elon Musk habló en su primer encuentro con empleados de Twitter

¿Finalmente se cerró el acuerdo por los 44 mil millones de dólares? Fue lo único que quedó pendiente en el encuentro entre Elon Musk y los trabajadores de Twitter.

El magnate pagó US$ 250 mil a la azafata para ocultar la denuncia

Todo parece indicar que el acuerdo de los 44 mil millones de dólares por la compra de Twitter, por parte de Elon Musk, se va a mantener. Sin embargo, todavía no se puede asegurar nada. Lo cierto es que el magnate sudafricano tuvo su primer encuentro con los empleados de la plataforma en el que hablaron prácticamente de todo.

Y cuando decimos de todo, no estamos exagerando. En la reunión, Elon Musk se tomó el tiempo hasta para emitir su opinión sobre los extraterrestres y también aclaró cuál es su ideología política.

De igual forma, lo que más le interesó a los empleados fueron los temas concernientes a la situación laboral en la que quedarían, si finalmente terminan de cerrar la compra.

Recomendados

Esto último está relacionado directamente con el precio final de venta de la plataforma, que por ahora parece quedarse en los 44 mil millones de dólares. Y aunque todavía no es seguro, ya que nadie le preguntó sobre este delicado tema, algo se asomó, pues se refirió a la economía de la empresa.

En concreto, lo hizo respondiendo a uno de los empleados que le preguntó si recortaría puestos de trabajo en caso de asumir la dirección ejecutiva de Twitter. “En este momento, los costos superan los ingresos. Esa no es una gran situación. La empresa necesita estar saludable”, dijo Musk según reseña el New York Post.

¿Eso significan despidos masivos?

Quizás no sea un llamado a recortar los puestos de trabajo, pero Musk asomó que de asumir, lo primordial es encontrar una manera de incrementar los ingresos.

En referencia a los valores de la empresa, el New York Post recuerda que las acciones de Twitter cayeron más de un 2.4% después de que se frenó la venta. Es decir, que desde aquel momento hasta la actualidad pasaron de estar en 54 dólares por acción a 37.

El encuentro fue con unos 7.500 empleados. Por lo tanto, Musk, sin faltar a su característica más resaltante: la sinceridad, decidió ser un poco más directo en cuanto a los despidos. “Si alguien está logrando cosas, genial, lo amo. Si no, ¿por qué están aquí?”, deslizó.

Asimismo, añadió su opinión en cuanto al trabajo en remoto, por el cual está siendo fuertemente criticado por su trato con los empleados de Tesla, y dijo que en Twitter sería “mucho mejor si están físicamente en el lugar. (Pero) Si alguien solo puede trabajar de forma remota y es excepcional, no tendría sentido despedirlo”, señaló.

La evolución de Twitter bajo la mirada de Elon Musk

Elon Musk dijo que su meta es que Twitter llegue a los mil millones de usuarios (actualmente tiene 229 millones) y volvió a confirmar que enarbola la bandera de la exagerada libertad de expresión dentro de la red social, siempre y cuando no se salga del marco legal.

La visión del CEO de SpaceX con respecto a Twitter, es que quiere que sea lo mayormente posible a lo que es WeChat en China.

En esta aplicación se puede realizar casi todo tipo de acción: va desde mensajes hasta pagos y compras. “Básicamente vives en WeChat”, dijo.

En cuanto a su postura política manifestó estar “bastante cerca del centro”. Aunque dijo que le gustaría apoyar al gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, para la presidencia en el 2024.

Finalmente, para dejar bien en claro de que esto es una conversación con Elon Musk, al magnate le preguntaron sobre los aliens, a lo que respondió: “No he visto evidencia real de extraterrestres”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos