Mundo

Afundación reúne en Vigo casi 60 obras de artistas cubanos contemporáneos en la muestra 'Sueño de Navegante'

La sede de Afundación en Vigo acoge desde este jueves la muestra 'Sueño de Navegante', con casi 60 obras de artistas cubanos contemporáneos, pertenecientes a la colección de Luciano Méndez Sánchez, y que muestran las reflexiones de sus autores acerca de cuestiones como la identidad, la emigración, los mitos, el mestizaje o los orígenes.

VIGO, 16 (EUROPA PRESS)

La exposición ha sido presentada en un acto en el que el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, ha subrayado que esta muestra, pese a la influencia del expresionismo caribeño, "supera fronteras y culturas".

Recomendados

Así, casi una treintena de artistas ofrecen un diálogo a través de sus pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones, creadas entre 1988 y 2018. Los visitantes podrán ver obras de creadores de referencia del arte contemporáneo de Cuba, como Roberto Fabelo, Manuel Mendive, Pedro Pablo Oliva y Alfredo Sosabravo; además de otros artistas, tanto consagrados como noveles.

Las exposición llega a la ciudad olívica gracias a la colaboración entre la obra social de Abanca, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, y la Colección de Arte Contemporáneo Cubano Luciano Méndez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos