MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Antonov ha subrayado que estos planes sólo confirman que los estadounidenses no tienen intención de ver "una solución pacífica".
Asimismo, ha señalado que las declaraciones del subsecretario de Defensa estadounidense, Colin Kahl, sobre la posibilidad de aumentar los suministros de sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS) a Ucrania son extremadamente preocupantes y revelan el rumbo de Washington hacia una escalada mayor.
"El hecho de que un funcionario de alto rango del Pentágono vea la posibilidad de ampliar los suministros de sistemas de largo alcance es motivo de extrema preocupación. Esta observación puede considerarse como la intención de Washington de avanzar hacia una mayor escalada. Sólo confirma que los estadounidenses no tienen intención de ver una solución pacífica", ha indicado Antonov.
"La Administración estadounidense está haciendo creer a sus asociados que no hay alternativa al camino de suministrar más armas al régimen de Kiev", ha agregado Antonov.
El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que Washington enviaría nuevos sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS) a Ucrania para hacer frente a la invasión rusa y golpear "objetivos clave".