MADRID, 15 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
Concentrada en 'blockchain', metaverso, gamificación y AdTech, e impulsando nuevos proyectos de 'mobile gaming' y experiencias digitales, la empresa busca "continuar fomentando nuevas formas en que la tecnología aporta a la conexión de las personas, las organizaciones y la formación de comunidades", tal y como ha detallado a través de un comunicado.
Desde su segmento de desarrollo de videojuegos, etermax ha creado tres nuevas líneas en las que invertirá en los próximos años. A través del concepto 'blockchain gaming', con la tecnología como herramienta, su equipo de expertos busca producir juegos donde crear NFT (tokens no fungibles) está al alcance de todos quienes quieran divertirse y ser dueños de sus recompensas.
Por su parte, la línea de VR gaming se centra en el mundo de la realidad virtual para la generación de juegos inmersivos. Para ello, trabajan de la mano de importantes actores del sector, con la confianza de que esta tecnología (y la inmersión que se consigue, gracias a las gafas) será clave para que la experiencia en el metaverso sea única.
La compañía también avanza en su nueva línea de entretenimiento interactivo, que va a profundizar en el componente social que ha destacado a las producciones de la compañía, con propuestas para los usuarios que aman crear y compartir contenido.
Finalmente, su establecida línea de videojuegos móviles, que ya superó los 800 millones de descargas históricas y alcanzó 180 países en 34 idiomas, continúa la producción de nuevas propuestas que se podrán disfrutar desde finales de 2022 y que continuarán conectando a las personas y fomentando el conocimiento de una manera divertida.
PUBLICIDAD
"Cuando ideamos Apalabrados, hace más de 10 años, lo hicimos convencidos de que la tecnología y los videojuegos tienen un potencial para lograr impactos positivos en la sociedad y en el desarrollo de la creatividad humana. Tenemos la oportunidad de enfocarnos en dirigir los avances y las tendencias tecnológicas para que las personas nos hagamos más preguntas y así hallar más soluciones a los desafíos que nos encontramos", afirma Maximo Cavazzani, fundador de etermax.
Con una trayectoria de más de doce años desarrollando videojuegos, la empresa -nacida en Argentina- decide ahora "invertir en impulsar el talento tanto en propuestas móviles como en las nuevas tecnologías que están al alcance, potenciadas por el entretenimiento". "Se trata de un enfoque donde la curiosidad será la protagonista para inspirar nuevos mundos. Si esto les dispara preguntas, vamos por buen camino", concluye Cavazzani.