Mundo

Ucrania cifra en cerca de 290 el número de niños muertos desde el inicio de la guerra con Rusia

Las autoridades de Ucrania han elevado este lunes a cerca de 290 el número de niños muertos y a más de 500 el número de heridos desde el inicio de la ofensiva militar por parte de Rusia, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ucraniana ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que hasta la fecha se ha confirmado el fallecimiento de 288 niños, mientras que 527 han resultado heridos. "Estas cifras no son finales, ya que el trabajo está en marcha en lugares de hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados y liberados", ha detallado.

Recomendados

Así, ha destacado que la provincia de Donetsk es la que acumula un mayor número de víctimas, con 218 entre muertos y heridos. Por detrás figuran la región de Járkov, con 166; la de Kiev, con 116; la de Chernígov, con 68; la de Lugansk, con 54; la de Jersón, con 52; y la de Mikolaiv, con 48.

Por último, la Fiscalía ucraniana ha señalado que 1.971 instituciones educativas han sufrido daños materiales a causa de los ataques por parte de las fuerzas rusas, de las cuales un total de 194 han quedado "completamente destruidas".

Tags

Lo Último


Te recomendamos