Mundo

Dimitrov y Cilic avanzan en Queen's Club

LONDRES (AP) — Los excampeones Grigor Dimitrov y Marin Cilic avanzaron el lunes a los octavos de final del torneo sobre césped de Queen’s Club en una jornada en la que tres preclasificados cayeron eliminados del certamen de preparación rumbo a Wimbledon.

Dimitrov, campeón de 2014, se impuso al tercer preclasificado, el británico Cameron Norrie 6-7 (2), 6-1, 6-4. Norrie fue finalista del certamen la temporada pasada.

Otro británico, Liam Broady, cayó ante Cilic, campeón en 2012 y 2018. El croata se impuso por parciales de 6-1, 4-6, 7-5.

Recomendados

La mayor sorpresa fue la derrota del cuarto favorito, el estadounidense Taylor Fritz, por 6-3, 6-2 ante Jack Draper, un británico de 20 años que se ubica en el puesto 99 del escalafón mundial.

Reilly Opelka, octavo sembrado, perdió ante el australiano Alex de Miñaur 6-4, 6-4.

Otros ganadores en la primera ronda fueron el español Alejandro Davidovich Fokina y el kazajo Alexander Bublik, quien avanzó después de que el italiano Lorenzo Musetti se vio obligado a retirarse tras una fuerte caída.

Andy Murray, por su parte, ni siquiera pudo iniciar su partido.

El cinco veces campeón decidió no participar en el evento después de sufrir una lesión abdominal en la final que perdió el domingo en Stuttgart.

“El torneo significa mucho para mí, y es decepcionante no competir, especialmente después de jugar algunos buenos partidos en césped”, dijo el escocés.

Murray espera estar listo para participar en Wimbledon, que inicia el 27 de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos