Mundo

Bolaños asegura que el Gobierno y la UE trabajan para restablecer "cuanto antes" las relaciones con Argelia

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha trasladado este lunes que el Gobierno y las instituciones de la Unión Europea trabajan para restablecer "cuanto antes" las relaciones con Argelia, después de que el país magrebí anunciara la suspensión del tratado de amistad con España por el cambio de posición respecto al Sáhara Occidental.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

En una rueda de prensa desde la embajada de España ante la Santa Sede, en Roma tras ser recibido en audiencia privada por el Papa Francisco, Bolaños ha señalado que la posición del Gobierno respecto a Argelia la había fijado el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, tras viajar a Bruselas el pasado viernes y que tanto el Gobierno como la UE desea que se restablezca la normalidad en las relaciones diplomáticas con este país lo antes posible.

Recomendados

Así, ha indicado que esperan que "continúe" el tratado de amistad y buena vecindad entre Argelia y España, que se encuentra suspendido desde la semana pasada. El Gobierno de Argel tomó la decisión de ponerlo en suspenso poco después de que finalizase la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados, donde debía dar cuenta de las consecuencias del acuerdo con Marruecos y del cambio de posición sobre el Sáhara. Una intervención en la que Sánchez apenas hizo mención a Argelia.

"El Gobierno y las instituciones europeas lo que van a hacer es trabajar continuamente para que cuanto antes se restablezcan las relaciones comerciales, económicas, culturales y de todo tipo con Argelia", ha señalado Bolaños al ser preguntado sobre las novedades en el conflicto con el país vecino, al que nos unen intereses comunes en las dos orillas del Mediterráneo, según ha subrayado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos