Mundo

Verstappen gana en Azerbaiyán y abandono de Leclerc

BAKU, Azerbaiyán (AP) — Mientras Charles Leclerc ve desvanacerse sus opciones de conquistar el título de la Fórmula Uno, Max Verstappen no parpadea para capitalizar.

Verstappen amplió su ventaja como líder del campeonato al ganar el domingo el Gran Premio de Azerbaiyán luego que Leclerc abandonó cuando iba al frente debido a un fallo del motor de su Ferrari.

Leclerc largó desde la pole pero cedió el primer lugar de inmediato a Sergio Pérez, el compañero de Verstappen en Red Bull, en la primera curva. Leclerc amagó con una reacción al aprovechar el ingreso del "safety car”.

Recomendados

Leclerc parecía tener opciones para pelear por el triunfo, pero el monoplazado del piloto monagesco empezó a soltar humo en la vuelta 20 de las 51 en el circuito callejero y entró a pits. Fue su segundo abandono en tres carreras.

Verstappen había rebasado a Pérez poco antes del fallo de Leclerc y el reinante campeón de la F1 dominó a placer para su quinta victoria de la temporada.

“¿Fue una buena carrera o no?", preguntó a Verstappen por la radio del equipo.

El jefe de Red Bull Christian Horner replicó que Verstappen ganó con “un manejo muy maduro”.

Red Bull completó el 1-2 en la carrera. El mexicano Pérez entró segundo, por delante de los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton.

Fue un día funesto para Ferrari, ya que tanto Leclerc y su compañero Carlos Sainz Jr.

Verstappen quedó al frente del campeonato con una diferencia de 21 puntos sobre Pérez. Leclerc retrocedió a la tercera plaza, 34 puntos detrás de Verstappen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos