Noticias

Estudiantes ucranianos celebran su graduación entre los escombros de su escuela en Ucrania

Fueron 10 estudiantes graduados de la escuela N134 de la ciudad de Kharkiv, quienes bailaron a las afueras de su colegio en ruinas

Aunque la guerra entre Ucrania y Rusia no ha terminado, esta semana, la otra cara de la moneda destacó con 10 estudiantes, quienes celebraron su graduación entre los escombros de la que fue su escuela.

Te puede interesar: Al menos cuatro civiles muertos y 11 heridos tras bombardeos rusos en Donestk, Ucrania

Mediante las redes sociales, se viralizó un video en donde se observa grupo de estudiantes vestidos de gala frente a lo que quedó de su escuela, celebrando su baile de graduación.

“10 graduados de la escuela N134 de Kharkiv, destruida por los rusos a finales de febrero de 2022, bailaron un vals escolar de despedida entre las ruinas de su antigua escuela”, escribió en su Twitter la directora del Centro para las Libertades Civiles de Ucrania, Oleksandra Matviichuk.

Recomendados

En esa misma red social, la directora publicó una fotografía donde se ve a una estudiante usando un vestido rojo y, detrás, su escuela totalmente en ruinas.

“Anna Episheva: Se suponía que mi sobrina se graduaría este año de la escuela secundaria. Ella y sus amigas compraron vestidos y esperaban con ansias este día. Luego llegaron los rusos. Su escuela fue golpeada directamente y destruida. Hoy volvió a lo que queda de su escuela y sus planes”, publicó.

Puedes revisar: ¿Por qué es importante consumir colágeno?

“Se suponía que nos graduaríamos con una gran fiesta y nos habíamos estado preparando durante mucho tiempo. Entonces, en un instante, toda nuestra escuela desapareció. El lugar donde aprendimos, jugamos, todo los rincones desaparecieron”, dijo Nastia Moloshtanova de 17 años.

La escuela No. 134 en la ciudad de Kharkiv quedó destruida cuando las fuerzas rusas irrumpieron en la ciudad en el cuarto día de guerra.

Lo más leído por Publimetro:
Rusia y Ucrania intercambian los cuerpos de cien soldados caídos en combate
Tags

Lo Último


Te recomendamos