CHICAGO (AP) — El receptor Willson Contreras y los Cachorros de Chicago evitaron recurrir a una audiencia de arbitraje salarial que había previsto durante el día y acordaron el jueves un contrato de un año por algo más de 9,6 millones de dólares.
PUBLICIDAD
Las partes convinieron en el punto medio de los 10,25 millones que pedía Contreras y los 9 millones que los Cachorros ofrecían cuando intercambiaron cifras el 22 de marzo.
El venezolano de 30 años bateó para .237 con 21 jonrones y 57 impulsadas en 128 juegos la pasada campaña. Fue el líder de asistencias de los receptores de la Liga Nacional por tercera vez. El dos veces All-Star amaneció con promedio de .277, 10 jonrones y 23 impulsadas esta temporada. Podrá declararse agente libre tras la Serie Mundial.
Todas las estadísticas posteriores al 1 de marzo no hubieran sido permitidas en el arbitraje salvo comparaciones de contratos y salario. Ese plazo fue fijado cuando las Grandes Ligas y la asociación de peloteros alcanzaron un acuerdo para poner fin a un paro patronal.
Contreras podría ser transferido antes del 2 de agosto, fecha límite para canjes, con los Cachorros en plan de reconstrucción. Marchan cuartos en la División Central de la Liga Nacional con foja de 22-33.