FILADELFIA (AP) — Kyle Schwarber convirtió en jonrón el primer lanzamiento contra los Filis bajo la batuta del nuevo piloto canadiense; Bryson Stott envió la última pelota hasta las gradas del jardín derecho y el club completó la barrida el fin de semana.
PUBLICIDAD
El equipo ganó 3-0 la serie con el piloto interino Rob Thomson.
Quizá todavía no está perdida la campaña para Filadelfia, un equipo con muchos peloteros nominados al Juego de Estrellas, un Jugador Más Valioso y el cuarto con la nómina más cara.
Los Filis utilizaron todo para barrer 3-0 a los Angelinos de Los Ángeles y sus destellos explican por qué fueron durante la pretemporada un equipo favorito para los playoffs tras invertir fuerte en agentes libres.
La parte delantera de la rotación cumplió: Zack Wheeler ponchó a nueve en seis entradas en la victoria del sábado y Zach Eflin trabajó ocho entradas en blanco el viernes.
El partido de fin de semana terminó con una impresionante remontada: Bryce Harper empató el partido con un grand slam en la octava entrada y después Stott selló la victoria con un jonrón de tres carreras cuando iban dos outs en la novena.
¿Pero dónde estaban estos Filis durante los primeros dos meses de la temporada?
PUBLICIDAD
Con seguridad fue la misma pregunta que el presidente de operaciones de béisbol Dave Dombrowski se hizo la semana pasada antes de que despidiera al piloto Joe Girardi ante la ausencia de posibilidades para aspirar a la postemporada. G
Los Filis sumaban 12 descalabros en 17 partidos y estaban muy abajo en la tabla como para tomarlos en serio en la División Este de la Liga Nacional cuando Dombrowski despidió a Girardi, ganador de una Serie Mundial con los Yanquis.
Girardi estuvo poco más de dos campañas con el equipo y Dombrowski lo sustituyó con Thompson, coach de mucho tiempo y amigo de Girardi.
Tres victorias, 26 carreras, un regreso que ha arrancado lágrimas y los Filis se encontraban el lunes a 4 juegos y medio del segundo comodín de la Liga Nacional.
Sí es cierto, los Filis consiguieron sus nuevos triunfos contra Los Ángeles, a los que les ampliaron a 11 su racha de descalabros, en tanto que Mike Trout atraviesa por el peor desempeño en su carrera.
Sin embargo, Filadelfia podría inclinar la balanza a su favor en los próximos partidos.
“Me disgusta conversar de esto, es muy pronto, muy pronto”, declaró Harper. Tenemos que avanzar. Debemos hacer nuestro juego y entender que tenemos un buen equipo”.
Los Filis comienzan el martes una serie de tres partidos contra los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional.
Después jugarán seis encuentros en casa contra los Diamondbacks, que están abajo de .500, y los Marlins. Le siguen cuatro cotejos de visita en Washington y dos más en Texas. Solamente los Rojos tienen un promedio peor en la Liga Nacional.
En total suman 13 partidos consecutivos del 10 al 22 de junio contra equipos que tienen fojas perdedoras.