Mundo

Rey El Gobierno gastó 65.000 euros en el acto en el Teatro Real por el 40 aniversario de la entrada en la OTAN

El Gobierno gastó al menos 65.000 euros en la organización del acto conmemorativo del 40 aniversario de la entrada de España en la OTAN en el Teatro Real el pasado 30 de mayo que presidió el Rey Felipe VI y al que asistió el presidente, Pedro Sánchez, y el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, entre otros.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i) y el Rey Felipe VI (d), a su llegada al Teatro Real para participar en la conmemoración del 40º Aniversario del ingreso de España en la OTAN a 30 de mayo de 2022, en Madrid (España). Este acto tiene lugar EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press (EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Eu/Europa Press)

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Así consta en el convenio firmado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Teatro Real, publicado este lunes en el BOE y al que ha tenido acceso Europa Press.

Dicho convenio se refiere expresamente al concierto con el que arrancó el acto, en el que intervinieron Sánchez, Stoltenberg y el Rey y durante el que también hubo un debate de antiguos secretarios generales de la Alianza, entre ellos Solana. Así, durante el evento actuó la Orquesta Sinfónica de Madrid.

En el apartado de la financiación del evento se especifica que el "Teatro Real asumirá un monto total de 65.000 euros, desglosados en 40.000 euros por alquiler de la Sala Principal para la realización del concierto, 15.000 euros por alquiler de los Salones de Protocolo de la segunda planta para la realización del almuerzo, y 10.000 euros por el personal de apoyo, personal de sala y personal vinculado a la correcta realización del evento".

Por su parte, la AECID "se compromete a satisfacer al Teatro Real la cantidad total máxima de 80.000 euros", incluidos todos los impuestos aplicables una vez reciba la "debida justificación del pago de esas cantidades". Tras analizar la documentación, "liquidará la parte correspondiente a los compromisos asumidos en el presente convenio".

En virtud del documento, la AECID se comprometió a cubrir todos los gastos necesarios para la producción y la ejecución del concierto --contratación del director y solista, contratación de los músicos de la orquesta, alquiler del material musical (partituras), alquiler de instrumentos y derechos de autor--.

Asimismo, la agencia de cooperación también tenía que hacerse cargo de "los gastos del catering para la realización del vino español" y de enviar las invitaciones a los asistentes, entre los que estuvieron los expresidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

Por su parte, el Teatro Real asumió el compromiso de hacerse cargo de las salas en las que se iban a celebrar las actividades, el diseño y programación artística del concierto, además de su organización, desarrollo y coordinación. También tenía que encargarse de organizar el vino español.

Tags

Lo Último