Mundo

Portaltic.-Microsoft Store no cerrará las aplicaciones abiertas durante sus actualizaciones automáticas

Windows 11 está probando una serie de mejoras en Microsoft Store, entre las que se incluye una función que omite la actualización automática de las aplicaciones que estén abiertas, a fin de evitar interrupciones durante su uso.

MADRID, 6 (Portaltic/EP)

Una serie de novedades se están implementando en la última actualización de Microsoft Store (v22205.1401.3.0) para el canal Dev Channel (o 'fast ring') de Windows Insiders, dentro de la vista previa de la compilación 25131 de Windows 11.

Recomendados

En esta primera etapa pública, Microsoft ha puesto en marcha una serie de medidas con las que pretende corregir errores previos derivados de las actualizaciones de sus aplicaciones de Microsoft Store.

Esto se debe a que, cuando los usuarios optan por actualizar los servicios que tiene instalados en su ordenador a través de la tienda virtual, es habitual que el sistema cierre automáticamente todas las aplicaciones, incluidas aquellas que se estén utilizando en ese momento.

Así, estas últimas registren fallos que impiden su funcionamiento o se cierren de forma abrupta y provocan la interrupción del trabajo del usuario, así como la pérdida de información no guardada previamente.

Con el objetivo de solucionar este problema, Microsoft ha anunciado en el blog de Windows que pasará por alto las aplicaciones que estén abiertas para evitar estas pérdidas de datos, para ofrecer a continuación la posibilidad de actualizarlas manualmente cuando los usuarios lo necesiten.

Otras de las funciones que ofrece la versión 22205.1401.3.0 de Microsoft Store es la introducción de una ventana emergente durante la navegación para facilitar la descarga de ciertas aplicaciones; una experiencia que ahora admite 'apps' de Android gratuitas.

Por otra parte, Microsoft ha anunciado que con esta actualización ha mejorado la experiencia de navegación, así como la experiencia de la aplicación Microsoft Store en dispositivos ARM64, que a partir de ahora ofrecerán un rendimiento más rápido.

Además, se han introducido opciones de visualización mejoradas UX para películas y programas de TV, ya que ahora se ofrecen las alternativas (comprar o alquilar en alta resolución o estándar) en un único listado.

Esta última actualización de Microsoft Store está disponible para los desarrolladores en el programa Windows Insiders y a través de Dev Channel, por lo que próximamente llegará al público global.

Tags

Lo Último


Te recomendamos