Mundo

La ministra de Cultura alemana visita la ciudad ucraniana de Odesa

La ministra de Cultura alemana, Claudia Roth, ha llegado este lunes a la ciudad ucraniana de Odesa, muy cerca de la línea del frente, en una visita de dos días al país.

La ministra de Cultura alemana, Claudia Roth, durante su visita a Odesa (Ucrania) KAY NIETFELD (KAY NIETFELD/Europa Press)

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La dirigente ecologista ha viajado a la ciudad del mar Negro a invitación de su homólogo ucraniano, Oleksandr Tkachenko, y se convierte así en el primer miembro del Gobierno federal alemán en visitar esta ciudad desde el inicio de la invasión rusa.

"Queremos demostrar que estamos aquí. Queremos demostrar cómo se está atacando la cultura", ha afirmado Roth, quien ha explicado que espera ver el rostro de la guerra e ir más allá de la cuestión sobre si se entrega armamento pesado a Ucrania o no.

Roth ha recordado, además, que es cada vez más difícil que se mencionen ofertas de ayuda humanitaria en el debate, tal y como ha recogido la televisión pública alemana ARD.

En los últimos días se ha informado de varios proyectiles rusos que han impactado en las inmediaciones de la ciudad de Odesa, objetivo estratégico cuya toma permitiría a Rusia cortar a Ucrania toda comunicación por el mar Negro.

Tags

Lo Último