Mundo

Estados Azora lanza su primer fondo residencial en Estados Unidos, de 605 millones de euros

Cierra también su primera compra, un complejo residencial de 278 viviendas en San Antonio (Texas), por 45 millones de euros

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La gestora española de inversiones Azora ha lanzado su primer fondo residencial en Estados Unidos, con el objetivo de alcanzar los 650 millones de dólares (605 millones de euros) en los próximos tres años, tras aterrizar en este país el pasado mes de octubre a través de su participada Azora Exan, con sede en Miami.

El nuevo fondo va a estar enfocado al alquiler residencial asequible en propiedades multifamiliares construidas y operativas, que generen rentas desde el momento inicial pero que tengan potencial de mejora a través de reposicionamientos y políticas activas de gestión, según ha informado la compañía.

Recomendados

Geográficamente, se va a concentrar en micromercados con fuertes fundamentales de alquiler dentro del el Sur y Sureste de EE.UU., donde existe un fuerte desequilibrio entre la oferta existente y la nueva demanda.

Esta zona, llamada 'Sunbelt', es y ha sido la zona de mayor crecimiento económico y demográfico dentro del país durante los últimos 20 años, atrayendo a una gran cantidad de empresas multinacionales, y liderando el movimiento migratorio de trabajadores, tendencias que con el Covid-19 se han acelerado y consolidado aún más.

PRIMERA ADQUISICIÓN

Tras el lanzamiento del fondo, Azora ha ejecutado ya su primera compra, The Fredd, una comunidad multifamiliar de 278 viviendas en San Antonio (Texas), la séptima ciudad más poblada de Estados Unidos que, con una población similar a la de Barcelona (más de 1,5 millones de habitantes), lleva creciendo a un ritmo de 25.000 habitantes anuales durante los últimos 10 años.

Este complejo residencial está ubicado en una zona que cuenta con un amplio núcleo empresarial alrededor, con empresas como el South Texas Medical Center, el NSA/CSS Texas Cryptologic Center o el Banco USAA, que dan empleo a más de 80.000 personas.

El complejo ofrece apartamentos de una, dos y tres habitaciones, con espacios comunes que incluyen una casa club, piscina, cancha multideporte, parque infantil y un gimnasio, todo ello rodeado por una zona verde que se extiende en un terreno de 9 hectáreas.

A los 48 millones de dólares (45 millones de euros) que ha supuesto esta inversión inicial, hay que sumar casi otros 4 millones que irán destinados a invertir en mejora de zonas comunes y en el reposicionamiento tácticos de las viviendas.

Además de esta primera adquisición, Azora cuenta con una cartera de operaciones en negociación y análisis de más de 250 millones de dólares (233 millones de euros), poniendo en marcha en EE.UU. su estrategia de alquiler residencial, en la que tiene una trayectoria de 20 años gestionando más de 18.000 viviendas y un volumen de inversión de 2.700 millones de euros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos