Mundo

El presidente de Uruguay dio positivo a Covid-19 y no asistirá a la Cumbre de las Américas

Otros mandatarios latinoamericanos han rechazado participar debido al veto impuesto por Estados Unidos a la presencia de Cuba, Venezuela y Nicaragua

El presidente de Uruguay, el conservador Luis Lacalle Pou, ha anunciado este lunes que ha dado positivo en una prueba del coronavirus y, por tanto, suspenderá todas sus actividades agendadas, incluida su participación en la Cumbre de las Américas que se celebra en Los Ángeles.

“Debido al viaje en el día de mañana a la Cumbre de las Américas en EU., me realicé hoy un PCR. El resultado del mismo dio que soy positivo”, ha explicado Lacalle Pou en Twitter. “A raíz de esta situación debo cancelar todas las actividades durante los próximos días”, ha indicado.

Lacalle Pou iba a asistir del 8 al 10 de junio a la Cumbre de las Américas tras ser invitado por los presidentes de Chile, Gabriel Boric, y el de Costa Rica, Rodrigo Chaves.

Otros mandatarios latinoamericanos han rechazado participar debido al veto impuesto por Estados Unidos a la presencia de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos