Mundo

Con Messi intratable, Argentina cuenta los días para Qatar

BUENOS AIRES (AP) — Si fuera por Argentina el Mundial de Qatar debería empezar hoy mismo.

Con cinco goles de su capitán Lionel Messi en la victoria 5-0 en un amistoso ante Estonia, la Albiceleste cerró el domingo una semana perfecta en la cual también había vapuleado 3-0 a Italia en la “Finalissima” entre los campeones de Sudamérica y Europa.

A cinco meses del Mundial, el equipo de Lionel Scaloni se va perfilando como uno de los favoritos al título, sostenido por un récord de 33 partidos invicto, un rendimiento colectivo cada vez más aplomado y un Messi decidido a ir por el trofeo que le falta.

Recomendados

Cerca de los 35 años, el astro se parece más al que muchos consideran todavía como el mejor jugador del mundo cuando juega para su país que el Messi más terrenal del Paris Saint-Germain.

“Ya no sé que más decir sobre Messi, es muy difícil. No te quedan palabras para describirlo”, afirmó Scaloni tras la victoria sobre Estonia. Fue la segunda vez que el capitán convierte cinco goles en su carrera (la primera había sido con Barcelona ante Bayer Leverkusen).

“Leo no es patrimonio de Argentina sino del fútbol mundial. El día que no juegue más lo vamos a extrañar”, acotó el entrenador que probablemente esté disfrutando de la mejor versión del Diez en la selección argentina desde su debut en 2006.

Con 86 goles, Messi es el máximo artillero en la historia de Argentina y quedó cuarto en la tabla mundial de goleadores de selección que lidera Cristiano Ronaldo con 117.

Si en ofensiva Argentina se florea con el capitán, en defensa tampoco dio ventajas. No recibió tantos en los dos partidos que disputó pese a que cambió siete jugadores entre ambos compromisos, incluido el arquero.

“Acá lo importante es cómo se afrontan los partidos y lo hicimos como siempre, estoy contento con el aporte de todos”, valoró Scaloni.

Es probable que estos dos partidos lo hayan ayudado a definir los pocos lugares disponibles en una nómina de probablemente 26 jugadores para el mundial.

En principio tienen asegurado el boleto a Qatar Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso (arqueros); Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Germán Pezzella, Juan Foyth, Lisandro Martínez (defensores); Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Alejandro Gómez, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios (mediocampistas); Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Nicolás González, Joaquín Correa y Julián Álvarez (delanteros).

Un cuarto arquero, Gonzalo Montiel, Alexis Mac Allister, Paulo Dybala y Ángel Correa, sin descartar un tapado, aspiran a completar la plantilla mundialista.

En lo que queda antes de la Copa del Mundo, Argentina jugaría dos amistosos en septiembre — frente a rivales todavía a definir — aunque está pendiente su apelación para no reanudar el partido ante Brasil por las eliminatorias que se había suspendido tras el ingreso de personal sanitario al campo de juego en Sao Paulo en 2021 debido a que no se había cumplido con el protocolo contra la pandemia de coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos