Mundo

Cancelan de última hora partido entre Canadá y Panamá

La selección de fútbol masculina de Canada se rehusó a jugar el domingo un partido contra Panamá en medio de tensas negociaciones laborales con el organismo rector del balompié en el país.

Los jugadores buscan que se igualen los ingresos por partidos y se compartan los premios económicos de la Copa del Mundo con la escuadra femenina canadiense.

El partido fue cancelado dos horas antes del su inicio en el BC Place, de Vancouver. Los jugadores canadienses rechazaron practicar el viernes y sábado dentro de su preparación para su primera participación en una Copa del Mundo desde 1986.

Recomendados

La selección masculina emitió el domingo un comunicado en medio de acaloradas negociaciones con Canada Soccer, el organismo rector, menos de un mes después de que los sindicatos de los equipos masculino y femenino de Estados Unidos lograran un histórico acuerdo de paga igual con US. Soccer, la federación de ese país.

“Es hora de que apoyemos el futuro del fútbol en Canadá”, se dijo en el comunicado.

Los jugadores dijeron que quieren 40% del premio en dinero que les corresponda por su participación en la Copa del Mundo, un paquete de viaje para amigos y parientes, y una “estructura equitativa con nuestro equipo nacional femenino que comparta los mismos honorarios por partido, porcentajes de los premios económicos en nuestras respectivas Copas del Mundo de la FIFA y el desarrollo de una liga femenina en el país”.

“Queremos trabajar junto con nuestra organización, pero la relación se ha tensado durante años”, dijeron los jugadores en un comunicado. “Y ahora, Canadá Soccer ha faltado el respeto a nuestro equipo y puesto en peligro nuestros esfuerzos para elevar el nivel y conseguir que avance este deporte en Canadá”.

En una conferencia de prensa el domingo en la tarde, Nick Bontis, presidente de Canada Soccer, ofreció una disculpa a los fanáticos que tenían previsto asistir el domingo al partido y consideró insostenibles las exigencias de los jugadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos