Mundo

Este estadounidense ha empezado a utilizar "ponis" como forma de terapia para ciudadanos de edad avanzada

MADRID, 27 May. (EDIZIONES)- Roger Seitzmeir, de 50 años, que trabaja con ancianos desde que era muy joven, decidió abrir una residencia para la tercera edad el año pasado.

Este hombre ha empezado a utilizar ponis como forma de terapia para ancianos YOUTUBE - VIDELO - ROGER SEITZMEIR (YOUTUBE - VIDELO - ROGER SEITZME/Europa Press)

MADRID, 27 May. (EDIZIONES)-

PUBLICIDAD

Roger Seitzmeir, de 50 años, que trabaja con ancianos desde que era muy joven, decidió abrir una residencia para la tercera edad el año pasado.

El estadounidense, ha incorporado en sus cuidados el uso de dos "ponis" de terapia llamados Spirit y Sonic.

Con 30 años de experiencia en el adiestramiento profesional de caballos, Roger ha estado rodeado de ellos toda su vida y siempre pensó que la alegría que le proporcionaban era ideal para compartirla con los usuarios.

Cuando se dio cuenta de que los usuarios reaccionaban bien al estímulo de los caballos, se sintió muy orgulloso. "Los caballos son animales muy empáticos y generosos con los humanos. Decidí traer ponis a la residencia y ha sido la mejor decisión que he tomado", explicó Roger.

En este vídeo grabado por el propio Roger, se puede observar a algunos de los "ponis" interactuando con los usuarios de la residencia.

Tags

Lo Último