Mundo

Rescataron a una perrita que nadaba a la deriva en el mar

Había caído de una embarcación y sus dueños no se dieron cuenta. Una patrulla marina recibió el reporte y comenzaron a buscarla.

Este rescate ha conmovido a todos los internautas

Un rescate milagroso ocurrió en las costas de Carolina del Norte, en Estados Unidos, cuando una embarcación de la Guardia Costera logró encontrar a una perrita que luchaba por mantenerse a flote en mar abierto.

El animalito fue avistado por la unidad militar en momentos en que nadaba sin rumbo. El canino estaba desorientado, gastando su energía lentamente pero afortunadamente los rescatistas aproximaron la embarcación y el perro se acercó directamente para que le salvaran la vida.

Se trata de “Myla”, una perrita que viajaba en una embarcación privada, pero en un descuido de la tripulación cayó o se lanzó al mar en el área de Pamlico Sound. Sus dueños notaron la ausencia de la perrita tiempo más tarde y de inmediato dieron parte a las autoridades de Guardacostas con la esperanza de que pudiera ser encontrada.

Recomendados

La rápida acción de la unidad de patrulla logró evitar que “Myla” se hubiera ahogado. Además, jugó un papel a favor el hecho de que el mar estaba calmado y que la perrita sabe nadar, destacó el reporte de Telemundo.

Tratamiento VIP

Para más detalles, se supo que “Myla” recibió tratamiento VIP una vez a bordo con sus rescatistas. “Después de una inspección rápida para asegurarse de que no hubiera lesiones, la tripulación le dio un tratamiento VIP al cachorro exhausto y finalmente se reunió con sus dueños. ¡Queremos felicitar a “Myla” por ser una buena niña y una increíble nadadora!”, dijo la Guardia Costera, citó WCNC de Charlotte.

Milagros en el mar

No es la primera vez que suceden situaciones como las vividas por “Mila” y sus desesperados dueños. Hace dos años, en Chile, un buque de la Armada avistó en las frías aguas de la bahía de Concepción, en pleno mar abierto, a un perrito nadando sin rumbo.

El comandante de la embarcación militar dio la orden de preparar el rescate del animalito y de inmediato los marinos bajaron en un bote inflable con rumbo a la zona donde se encontraba el perro.

El momento también quedó grabado y el video se hizo viral. Todos en la tripulación celebraron el momento en que el perrito, de aproximadamente un año, fue tomado en brazos y puesto a salvo.

Estaba muy cansado, posiblemente a minutos de comenzar a ahogarse, pero gracias a la labor de la patrulla marina se logró salvar la vida de la mascota aunque no se supo cómo llegó a ese punto ubicado a varias millas de la costa. Las imágenes permiten apreciar cómo todos dentro del buque acarician y toman fotos al cachorro que luchó por su vida en las gélidas aguas.

Contenido relacionado

Rescatan a 60 perros en Estado de México: al parecer vendían su carne a taquerías

Este “Perro fit” se une a clase de ejercicio y la rompe en TikTok

Tags

Lo Último


Te recomendamos