Mundo

Sancionan a exciclista Danilo Hondo por dopaje sanguíneo

BERN, Suiza (AP) — El exciclista profesional Danilo Hondo fue suspendido el viernes por el dopaje sanguíneo revelado en una investigación dirigida por Austria y recibió una sanción reducida por su confesión y cooperación.

Hondo fue sancionado por un tribunal deportivo en Suiza, país en que el alemán estaba registrado como ciclista y trabajaba como entrenador de jóvenes ciclistas al momento de estado implicado en el caso de la Operación Aderlass que reveló una red de dopaje sanguíneo.

Hondo, de 48 años, ha sido vetado de trabajar en cuestiones deportivas durante dos años y medio —con fecha retroactiva a septiembre de 2019 y que ahora ha expirado— con una suspensión de cinco años y medio más debido a su “confesión y amplia cooperación”, informó el comité olímpico suizo.

Recomendados

Hondo compitió en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 para el equipo alemán de persecución en pista. En una larga carrera en carretera ganó dos etapas en el Giro de Italia de 2001, donde fue subcampeón en la clasificación por puntos.

Anteriormente cumplió una suspensión tras ser sorprendido dopándose en 2005.

Hondo era un entrenador de la federación suiza de ciclismo en 2019 cuando los investigadores austriacos revelaron una red de dopaje que incluía transfusiones de sangre vinculadas a un médico en Alemania.

El exciclista admitió en una entrevista con el consorcio ​​​​de medios alemán ARD que se dopó desde 2011, cerca del final de su carrera.

El tribunal suizo ordenó a Hondo pagar una compensación de 12.500 francos suizos (12.500 dólares) más los costos legales de su pesquisa disciplinaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos