Mundo

Autoridades buscan a preso de Texas que escapó de autobús

CENTERVILLE, Texas, EE.UU. (AP) — El viernes continuaba la búsqueda de un preso de Texas que cumplía una sentencia de cadena perpetua por homicidio que escapó de un autobús después de apuñalar al conductor.

Gonzalo López, de 46 años, escapó el jueves después de someter al conductor, cuya vida no corre riesgo por las lesiones, dijo Jason Clark, jefe de despacho del Departamento de Justicia Criminal de Texas.

López fue condenado en 2016 por asesinar a un hombre en la frontera entre Texas y México.

Recomendados

López escapó en el condado Leon, un área rural entre Dallas y Houston. El viernes, se cancelaron clases en el cercano distrito escolar independiente Centerville como medida de precaución.

El Departamento de Policía del condado Leon dijo que varias agencias participan en la búsqueda, incluso aeronaves del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

A bordo del autobús iban unos 16 prisioneros, pero ninguno más escapó, indicó Clark.

El condado Leon tiene aproximadamente 16.000 habitantes y está a unos 80 kilómetros (50 millas) al norte de la prisión del estado.

Según registros de la prisión, López había estado detenido en Gatesville, a más de 160 kilómetros (100 millas) de donde buscaban las autoridades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos