SAN DIEGO (AP) — Alfonso Rivas quebró la igualdad por medio de un sencillo de dos carreras contra el equipo de su ciudad natal en la octava entrada, y los golpeados Cachorros de Chicago se impusieron el miércoles 7-5 sobre los Padres de San Diego.
PUBLICIDAD
Rivas, quien creció en Chula vista y asistió a la escuela La Jolla country Day, llegó a la caja de bateo con las bases llenas, y conectó un sencillo al jardín central frente al dominicano Luis García (0-2).
Rivas conectó un cuadrangular de dos carreras el martes por la noche, en una derrota por 5-4. La pelota golpeó el guante del jardinero central venezolano José Azocar antes de elevarse e irse del otro lado de la cerca.
Rowan Wick, alguna vez pitcher de los Padres, logró un salvamento de seis outs. Ponchó al dominicano Manny Machado para poner fin al octavo inning con un corredor en segunda.
Logró su segundo rescate en el mismo número de oportunidades.
La victoria fue para Mychal Givens (2-0).
Los Cachorros tienen a bastante gente en su lista de lesionados, y carecieron del jardinero Seiya Suzuki por segundo juego consecutivo, debido a un dolor de tobillo. El campocorto Nico Hoerner se marchó por una dolencia en el tobillo derecho, tras chocar con el umpire de la segunda base Dan Iassogna en el jardín central.
PUBLICIDAD
Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 5-2, Willson contreras de 3-2 con tres anotadas y una empujada, Ildemaro Vargas de 3-0. El dominicano Jonathan Villar de 4-0.
Por los Padres, el dominicano Machado de 4-2. El colombiano Jorge Alfaro de 4-1.