Mundo

Strongest golea a Paranaense, 1er triunfo en Libertadores

BOGOTÁ (AP) — The Strongest se hizo fuerte en la altura de La Paz al triturar 5-0 al Athletico Paranaense y conseguir su primera victoria en el Grupo B de la Copa Libertadores.

El club de Bolivia, que llegó al partido de la cuarta jornada de la fase de grupos con dos empates y una derrota, hizo historia al conseguir el martes el triunfo con mayor diferencia de un equipo de ese país ante un rival brasileño en torneos de la Conmebol.

El argentino Enrique Triverio, a los minutos 32 y 51, aprovechó dos centros de Fernando Saucedo para allanar el camino del triunfo del “Tigre” con sendos remates de cabeza.

Recomendados

A los 70, Martín Prost amplió la diferencia con otra acción de juego aéreo, luego de una asistencia de su compatriota Triverio.

En el descuento, Juan Bautista Cascini (90+2) y un autogol de Erick (90+5) sellaron la goleada de The Strongest.

También en el Grupo B, Caracas superó 1-0 a Libertad con un tanto del beninés Samson Akinyoola a los 51 minutos.

El equipo “gumarelo” viajó sin seis de sus titulares, que se quedaron en Asunción para preparar el próximo duelo doméstico ante Olimpia, y perdió el invicto en su visita a Venezuela.

Pese a la derrota, Libertad se mantuvo en el liderato con 7 puntos; The Strongest y Caracas llegaron a 5; y Athletico Paranaense quedó último con 4 unidades.

Por el Grupo A, Emelec se impuso a domicilio 4-1 a Deportivo Táchira y lo superó en la tabla de clasificación de la zona que lidera Palmeiras.

El conjunto ecuatoriano contó con la pegada de Sebastián Rodríguez, que firmó un triplete (3, 11 y 74), incluyendo un tanto de tiro libre y otro de penal.

Alejandro Cabeza (74) completó la cuota goleadora de los visitantes, mientras Anthony Uribe (37) firmó la anotación de los locales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos