Como algunos otros conjuntos en lo alto de esa lista, incluidos los Lakers y los Nets, Utah terminó siendo una decepción. El Jazz, que trajo de regreso a muchos jugadores clave de la temporada pasada, cuando terminó con el mejor récord de la NBA en la campaña regular, sucumbió frente a los Mavericks de Dallas en seis duelos.
PUBLICIDAD
También puedes leer: Boxeadora mexicana denuncia falta de apoyo para asistir a Copa Mundial
Fue su segunda derrota en la primera ronda de los playoffs en tres temporadas.
“Nos quedamos cortos en nuestro objetivo”, dijo el base Donovan Mitchell. “Esto duele, no voy a mentir”.
Los cambios potenciales después de otro decepcionante final se podrían centrar en Mitchell y el pívot Rudy Gobert.
Gobert tiene estipulado cobrar 85 millones de dólares en los próximos dos años, además de que posee una opción de 46 millones para extender su convenio por la temporada 2025-26. Mitchell tiene un acuerdo por 67 millones por los próximos dos años, seguido por una opción de 37 millones.
Te puede interesar: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos
Su relación ha sido tensa por momentos, al menos al inicio de la pandemia, cuando Gobert fue el primer jugador de la NBA en arrojar positivo a COVID-19 y Mitchell le siguió un día después.
Desde entonces ha crecido la especulación sobre si un anotador dinámico como Mitchell y un defensivo dominante como el francés Gobert pueden ser una combinación de 1-2 para liderar a un equipo capaz de conquistar el campeonato.
“Hay cosas que podrían cambiar”, reconoció Mitchell después de la derrota en el sexto partido, el jueves por la noche. “No estoy listo para discutir eso, para ser sincero ahora mismo. Mentalmente no estoy en posición de ser completamente honesto, realmente no”.