Algunos grupos que quieren que el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) compre más vehículos eléctricos interpusieron una demanda para detener la compra de miles de camiones con motor de gasolina, al tiempo que la agencia moderniza su flota de reparto de correo.
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Dos demandas, presentadas el jueves en Nueva York y California, piden a los jueces que ordenen una revisión ambiental más exhaustiva antes de que el USPS avance con su programa de renovación de vehículos de reparto.
Los demandantes alegan que las compras de vehículos que funcionan con combustibles fósiles causarán daños ambientales en las próximas décadas.
“La flota consumidora de gasolina de Louis DeJoy garantizará décadas de contaminación con cada tarjeta postal y con cada paquete”, expresó Scott Hochberg, abogado del Centro para la Diversidad Biológica, refiriéndose al director general del USPS.
Una demanda fue presentada por la organización Earthjustice, Center for Biological Diversity, CleanAirNow KC and Sierra Club en San Francisco. La otra fue entablada por el Natural Resources Defense Council and United Auto Workers en Nueva York.
Ambos piden una verificación ambiental que respalde los planes de adquirir hasta 165.000 vehículos de entrega durante la próxima década.
El USPS defendió sus acciones. “El Servicio Postal realizó una comprobación sólida y exhaustiva y cumplimos por completo con todas nuestras obligaciones” bajo la Ley de Política Ambiental Nacional, aseguró el jueves el portavoz Kim Frum en un correo electrónico.
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El USPS está en proceso de reemplazar los camiones que entraron en servicio entre 1987 y 1994.
Según el Servicio Postal, los nuevos vehículos a gasolina ofrecen un rendimiento de 6,25 kilómetros por litro (14,7 millas por galón) sin aire acondicionado, en comparación con los 3,6 km/l (8,4 mpg) de los vehículos más antiguos, dijo.