El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió hacer el gesto de saludar “al aire” en pleno discurso sin que hubiera nadie a su lado. Esta vez, la escena ha ocurrido durante la intervención que Biden realizó el pasado viernes en Auburn, en la capital de Estados Unidos.
La nueva técnica que “INVENTÓ” Joe Biden le llaman “EL ABRAZO Y ESTRECHÓN DE MANOS AL VACIO” 🔥😁 sin duda está perdiendo los papeles pic.twitter.com/vu4Zk8yMj4
— Julio Riobó VTV (@JRioboVTV) April 23, 2022
Joe Biden se giró para saludar a quien estuviera detrás del propio mandatario aunque allí no había nadie. Tras el desconcierto del presidente, de 79 años, volvió a dirigirse al público levantando la mano para despedirse.
“Ha estrechado su mano con un fantasma”.
— Redes sociales
La escena fue similar a la que ya había protagonizado el pasado 14 de abril, en una universidad de Carolina del Norte. El demócrata se giró a su derecha para supuestamente tenerle la mano a alguien que no se encontraba allí. Biden permaneció en silencio durante unos segundos y desorientado bajó del escenario.
After Biden finished his speech, he turned around and tried to shake hands with thin air and then wandered around looking confused pic.twitter.com/ZN00TLdUUo
— Washington Free Beacon (@FreeBeacon) April 14, 2022
Las imágenes de ambos despistes del presidente de Estados Unidos han sido difundidas por algunos medios de comunicación del país y son un motivo de comentarios en las redes sociales.
👀 Dar saludos fantasmas es la nueva costumbre política de los EEUU
— El Necio (@ElNecio_Cuba) April 24, 2022
Biden vuelve a perderse al intentar bajar del podio tras extender sus manos al vacío
MUY PREOCUPANTE 🤔🤔 pic.twitter.com/MSEfHRR84b
🇺🇸Joe Biden en uno de sus saludos clásicos presidenciales con su homologo de la dimension desconocida.#Politique #PoliticsLive pic.twitter.com/ft3HQPrD0k
— Ozaru (@ozarudr) April 23, 2022
Los usuarios de Twitter han bromeado con que Biden podría estar viendo fantasmas y, así, han viralizado al presidente en sus intentos de estrechar la mano a personas inexistentes.