Mundo

Man City obtiene un 0-0 en casa del Atleti y está en semis

MADRID (AP) — El Manchester City preservó un empate 0-0 en su visita del miércoles al Atlético de Madrid, para asegurar su retorno a las semifinales de la Liga de Campeones y mantener vivas sus esperanzas de conquistar por primera vez el máximo certamen de clubes en Europa.

Los Citizens avanzaron gracias al 1-0 que obtuvieron como locales, la semana pasada en la ida.

Al final, Pep Guardiola le ganó el duelo estratégico y de estilos distintos a Diego Simeone, entre un equipo con vocación ofensiva como el City y un Atlético siempre cauteloso.

Recomendados

El ataque colchonero evidenció problemas de nuevo, y el club español esbozó sólo dos tiros a gol tras no lograr uno solo en la ida.

Los locales jugaron los últimos minutos en inferioridad numérica, luego que el zaguero brasileño Felipe fue expulsado por patear a un rival. Unos momentos antes, las bancas se vaciaron tras la molestia aparente de los jugadores del Atleti ante los intentos del City por perder tiempo.

Manchester city, finalista del año pasado, enfrentará en la fase siguiente al Real Madrid, que eliminó al campeón defensor Chelsea el martes, en el Santiago Bernabéu.

Tags

Lo Último


Te recomendamos