Mundo

Ganancias de JPMorgan Chase caen 42% en el 1er trimestre

NUEVA YORK (AP) — JPMorgan Chase dijo el miércoles que sus ganancias en el primer trimestre cayeron 42% respecto del año pasado porque el banco dio de baja activos por valor de 1.500 millones de dólares debido a la inflación y la guerra de Rusia en Ucrania.

El primer banco estadounidense en cuanto a activos dijo que tuvo una ganancia de 8.300 millones de dólares, o 2,63 dólares por acción, comparado con 14.300 millones, o 4,5 dólares por acción, en el mismo período del año anterior.

El presidente y director general de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, dijo en un comunicado que el banco prevé importantes retos geopolíticos y económicos debido a la alta inflación, problemas en la cadena de suministros y la guerra en Ucrania”.

Recomendados

Hace un año, JPMorgan elevó sus ganancias en el primer trimestre al liberar más de 4.000 millones de dólares en reservas crediticias debido a la mejora de la economía y la pandemia menguante. Durante más de un año, JPMorgan y otros bancos habían liberado los fondos que habían reservado para cubrir préstamos potencialmente incobrables. La liberación había elevado las ganancias de los bancos, pero los inversionistas sabían que esos aumentos de las ganancias eran por única vez y temporarios.

Ahora JPMorgan ha puesto marcha atrás. El banco apartó 1.400 millones de dólares para cancelar sus activos vinculados con Rusia, así como los que estuvieron expuestos negativamente al aumento persistente de la inflación. El banco dijo que la mayor parte sus compromisos netos rusos correspondían a la división de banca de inversiones, así como el negocio de manejo de activos.

En una llamada con la prensa, el gerente financiero Jeremy Barnum dijo que la mayor parte de las cancelaciones rusas correspondían a “determinadas” empresas y activos, así como derivados relacionados con Rusia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos