Mundo

DT de Irlanda del Norte dice que mujeres son emocionales

LONDRES (AP) — El entrenador de la selección femenina de Irlanda del Norte se disculpó el miércoles por decir que las niñas y mujeres son susceptibles a encajar muchos goles en un espacio corto de tiempo debido a que son “más emocionales que los hombres”.

Kenny Shields suscitó críticas por sus comentarios tras la derrota 5-0 el martes ante Inglaterra y que puso fin a su intento de clasificarse a la Copa Mundial femenina del próximo año.

“En el fútbol femenino puedes notar, estoy seguro que hay patrones”, dijo Shields, de 65 años, en la conferencia de prensa tras el partido. “Cuando un equipo concede un gol, conceden un segundo en un lapso corto de tiempo”.

Recomendados

“Es así en todo el fútbol femenino, debido a que las niñas y mujeres son más emocionales que los hombres. Entonces reciben un gol y no lo toman bien”.

En un comunicado publicado el miércoles, Shields dijo que “estaba arrepentido por haber ofendido (con el comentario)”.

“Ayer en la noche fue una ocasión especial para el fútbol femenino de Irlanda del Norte”, indicó, “y estoy orgulloso de dirigir a este grupo de jugadoras que son modelos a seguir de muchas niñas, niños en todo el país”.

Tras encajar el primer gol ante Inglaterra a los 26 minutos, Irlanda del Norte concedió cuatro más en un lapso de 27 minutos en la segunda parte. El equipo de Shields concedió tres goles en nueve minutos ante Austria el viernes.

Shields, quien ha dirigido a Irlanda del Norte desde 2019 tras tres décadas en el fútbol masculino, describió el segundo tanto como “un gol emocional”.

Ian Wright, exdelantero de Arsenal y de la selección de Inglaterra, comentó que Shields “dice estupideces”.

“Hablando de mujeres emocionales”, escribió en Twitter. “¡Ese hombre no vio cuántas veces lloré en el campo!”.

Ls exportera del equipo femenino de Inglaterra, Siobhan Chamberlain, indicó que Shields necesita “ser consciente del mensaje que puede dar con sus palabras”.

Irlanda del Norte alcanzó el Campeonato Europeo por primera vez y enfrentará a Noruega, Austria e Inglaterra en la fase de grupos en julio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos