Mundo

Atlético gana recurso sobre cierre parcial de su estadio

LAUSANA, Suiza (AP) — El Atlético de Madrid no tendrá que cerrar una sección de su estadio para el partido de la Liga de Campeones contra el Manchester City este miércoles luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo suspendió cautelarmente la sanción que la UEFA había impuesto por los saludos nazi de un aficionado.

La intervención del TAS se dio apenas horas antes que el Atlético reciba al City, en el duelo de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final, con lo que la sección de 5.000 asientos no tendrá que permanecer vacía.

El Atlético recurrió ante el TAS luego que la UEFA ordenó el lunes al club español el cierre parcial en el Wanda Metropolitano, estadio con capacidad para 68.000 espectadores, como castigo por “conducta discriminatoria” en el partido de ida que se jugó en Manchester la semana pasada.

Recomendados

Un hincha del Atlético fue grabado cuando hacía gestos nazis durante la derrota 1-0.

El TAS explicó que decidió suspender la sanción al tomar en cuenta “las repercusiones para la seguridad local si el cierre parcial del estadio tuviera que aplicarse tan tarde”.

También aceptó la solicitud del Atlético de suspender el castigo de la UEFA mientras se realice un análisis a fondo del caso.

En un comunicado, el Atlético que “todos los socios y aficionados con un abono o localidad para el partido podrán acceder al estadio”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos